jueves, 14 de febrero de 2013

¿Realmente han existido los zombies?
Siempre han sido unas leyendas urbanas, las cuales contaban la historia de que unos muertos se levantaban de sus tumbas en busca de cerebros humanos vivos, aquí hay una demostración de lo más similar que se ha podido encontrar de los zombies, primeramente este mito surgió en África.
A las personas africanas se les llevó como esclavos a Haití, lugar donde lo relacionado con la magia negra, eran cosas muy vistas allí.  Uno de los castigos penales era la zombificación ¿Qué significaba esto? Se trata del llamado ‘polvo zombie’ un excepcional anestésico capaz de limitar las constantes vitales del cuerpo hasta el límite de una muerte aparente, imposible de reconocer por ningún médico, y un antídoto que permitiese “revivir” al “muerto” en su tumba, provocándole además una amnesia permanente y un estado alucinatorio constante, que lo convirtiera en un dócil, sumiso y obediente esclavo. El polvo zombie, era un compuesto elaborado a partir de muchos productos vegetales, animales y humanos, estos mezclados en su exacta proporción, producen el veneno más fascinante de la brujería afroamericana.

Extractos de plantas, huesos humanos, tarántulas, sapos venenosos, gusanos y otros ingredientes forman parte de ese polvo cuyo principal elemento radica en tetradotoxina contenida en el pez-globo. Para que estos brujos de Haití, crearan su zombie, el brujo lo envenena con este mezcla tóxica, después debía matar a la víctima.  El brujo debe desenterrar rápidamente a su nuevo esclavo antes de que muera por asfixia. Una vez desenterrado, el brujo les da a comer datura, conocida también como toloache, un potente psicoactivo en la dosis correcta, y un veneno letal en la incorrecta. La datura rompe cualquier lazo que pudiera conservar con la realidad. El zombie no sabe qué día es, donde está, ni como se llama. Entonces estos eran  vendidos como esclavos y se les volvía a poner datura en cuanto dieran muestras de empezar a recuperar sus sentidos y se les mataba definitivamente en cuanto se volvían demasiado viejos para seguir trabajando.

Algunos casos de personas víctimas de la zombificación son Clairvius Narcisse o  Felicia Felix Mentor, el primero Contó que había escuchado a los médicos certificar su defunción. Había sentido la sábana cayendo sobre su cara al considerarlo cadáver. Había oído a su hermana llorar sobre su ataúd. Incluso conservaba aún una herida en la cara provocada por un clavo que atravesó la tapa del féretro rasgando su rostro. Y después el terrible silencio y la oscuridad del cementerio. Después, escuchó la voz del bokor (el brujo vudú) pronunciando su nombre. Fue desenterrado y salvajemente golpeado, y después conducido a una plantación en Ravine-Trompette, en el otro extremo del país. Tras la muerte de su amo, todos los zombies habían escapado vagando sin rumbo por la isla. En el segundo caso, esta mujer se dirigía a la casa de su hermano. Estaba en un estado tan miserable que fue conducida al hospital de Gonaives, en donde uno de sus hermanos la reconoció.De acuerdo con sus declaraciones había “muerto” dos años atrás y había sido enterrada. El certificado de defunción y las declaraciones de su marido, y otros miembros de su familia, confirmaron el relato. Felicia había perdido por completo la facultad de hablar y se escondía cuando alguien se le acercaba. Actualmente no es capaz de pensar coherentemente.

Clairvius Narcisse




Felicia Felix Mentor



                                                                                                            -María La Vega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario